sábado, 5 de abril de 2008

¿Como se inicia la movida en el mundo?

El rock and roll nace del rhythm and blues, una fusión del country (música de blancos) y el blues (música de negros), allá por los años 50. Su origen se debió al afán de reducirla expansión musical del rhythm and blues, el cual denota la lucha de superioridad de razas.
A pesar que en esencia, ambos géneros simbolizaban los mismos, quisieron marcar sus diferencias. En el caso del rock and roll, una música que no denote diferencia raciales.

Pero cual árbol en crecimiento, el rock se ramificó y unos años después, exactamente en los 70, nace el rock subterráneo, o cultura subterránea, también conocida como cultura Underground, denominada así porque era, para los jóvenes de esa época, una forma dividir posiciones políticas, religiosas y culturales.

Y como todo movimiento cultural transciende, en 1983, se inicia esta movida en el Perú con la banda Leusemia, quienes manteniendo el mismo perfil (causar el revuelo suficiente en contra de una sociedad parametrada), instalan un nuevo estilo de música que se expandió por todo el país. Aunque aquí vale hacer un paréntesis para resaltar el mérito de los Saicos, un grupo de rock & roll y Proto-punk peruano formado en 1964 en Lima. Uno de sus singles mas conocidos es "Demolición", el cual se ha convertido en un himno del punk peruano, a pesar que el punk como género apareció una década después.


Puesta la “primera piedra” en la onda subterránea con los “Leuzemios”, aparecieron otras bandas más como "Narcosis", "Autopsia", "Guerrilla Urbana" y "Zcuela Crrada" que siguen manteniendo vigentes a pesar de los traspiés. De esta forma el rock subterráneo sale de su escondite e invade nuestros días.




6 comentarios:

FACCOM en línea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

mmm, borraron los comentarios anteriores...

osea q censuran a los q les dicen q tienen un post misiazo. MALAZO...

guadalupe dijo...

no es eso. volvimos a diagramar la pag. y seguro se nos fue. lo que pienses del blog y las entradas ok es tu opinión y bien. nos gustaría que pongas tu nombre y q tengas tbm un blog. por tus críticas tan fundamentadas pues asumimos que tendrás mucho que enseñar. una pena que no lo puedas compartir con nosotros. saludos y gracias.

Grinder dijo...

Saludos, espero que hablen de las verdaderas bandas de "rock subterraneo" de iquitos, tales como Dark Side (que fue la pionera), Concreto, Malignum, Procesos , y un etc que no es muy largo, saludos desde el Manguare.

guadalupe dijo...

claro q si grinder, precisamente nuestra siguiente entrada es sobre ese tema.

emovi dijo...

wolazz
pz pazando a dejar mi saludo ta xevere tu blog a proposito, podrian informar dodne se relaizan als tocadas? gracias
suerte pasa x mi blog adios
O_O
http://diariodelvago.blogspot.com/